Miércoles 13/02/2013 por I.Caamaño
Vertu Ti: el smartphone Android de Zafiro ya tiene precio. No todo van a ser low-cost, ¿no os parece? Vale que son los terminales que más nos interesan a muchos de nosotros, pero cuando llegan novedades como la que acaba de presentar Vertu, es imposible hacerse a un lado. Estamos hablando de una compañía que ha sabido colarse en el sector con un producto al alcance de muy pocos. No es que tengamos el precio de un super teléfono como Galaxy o iPhone, porque comparados con el Vertu Ti, esos dos nos van hasta baratos.
¿Y cómo es posible? Pues porque estamos hablando de un terminal que cuenta en su fabricación con zafiro. Esto significa que su resistencia a golpes o arañazos es incomparable, lo que hace de él un auténtica roca…pero sí, una muy cara.
Y es que Vertu Ti, que trabaja con sistema Android y un diseño exclusivo en la línea de los rugerizados, acaba de confirmarnos que ya tiene precio oficial y agarraos, porque se sitúa en los 7.900 euros. El motivo de este coste lo encontramos principalmente en su fabricación en zafiro. No es el primer caso que vemos, pero no deja de sorprendernos.
Evidentemente Vertu Ti no tiene como objetivo competir con los líderes del sector y así lo ha confirmado Hutch Hutchison (responsable de diseño) a la BBC. Su creación no quiere ser la más innovadora, pero quizá sí una de las más resistentes y exclusivas.
Eso no significa tampoco que sea un gama media. Trabaja con android 4.0 a través de un procesador a 1,7Ghz. Cuenta con un giga de RAM, almacenamiento de 64GB, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 1,3. Sumado a todo esto destaca también la calidad de sonido, fruto de la colaboración con Bang & Olufsen.
Así que ya sabéis. Si no os preocupa el precio y queréis un terminal único en su especie, puede que el Vertu Ti sea lo que estáis buscando. Pero si no acaba de convenceros, mi recomendación es que conozcáis al smartphone de lujo TAG Heuer LINK. Y si para vosotros estos dos se van de presupuesto pero aún así queréis lujo, os cuento cómo conseguirlo con vuestro iPhone.