Domingo 01/07/2012 por I.Caamaño
Tonino Lamborghini TL700: ficha técnica del terminal android. No hay mucho que tenga que adelantaros en el momento en que veis la imagen que abre este artículo y el nombre que aparece en el titular. Pero por si aún estais algo perdidos, os lo comento. Sí, el protagonista de hoy es uno de esos modelos en los que lo que prima no es tanto lo de dentro como lo de fuera. Y cuanto más estilo, diseño y exclusivo sea este aspecto, mejor que mejor. Evidentemente todo se paga, y del mismo modo que cuando vemos un super telefóno imaginamos lo que tendremos que ir preparando para hacernos con él, cuando vemos un modelo como el TL700 suponemos que la broma no nos saldrá barata. Y acertamos.
Está claro que para muchos de nosotros lo que prima a la hora de hacerse con un terminal es lo de dentro. Buscamos grandes prestaciones, tener lo último del mercado y la confianza de que no nos dejará tirados a la primera de cambio, bien porque no sea resistente, porque su sistema quede obsoleto o porque su batería sea cosa de chiste. Y estas exigencias son las que motivan que tengamos a mano terminales tan impresionantes como el Grand X de ZTE, uno de esos fabricantes que sin tener tanto renombre como otros, sí puede sacar pecho y presumir de catálogo.
¿Pero qué ocurre cuando lo que se busca es exclusividad y no tanto prestaciones? Estamos tan acostumbrados a hablar de potencia que olvidamos el diseño y este también tiene su público. Un buen ejemplo es el LG Prada, pero hay modelos que van mucho más allá que él y esto es justamente lo que plantea el Tonino Lamborghini TL700. Se trata de un terminal en el que prima el lujo por el lujo, un grande por fuera y un normalito por dentro.
Y digo esto porque su recubrimiento externo es de oro, mientras que en la parte trasera encontramos piel de cocodrilo y la inconfundible imagen del toro bravo y la marca del diseñador. Ahora bien, ¿qué encontramos dentro? Os lo cuento
Ya veis que no tiene nada especialmente del otro mundo, aunque sería un error catalogarlo como un gama media al uso. En materia de pantalla supera el estándar, corre sobre la base de Gingerbread con una buena cámara de 5 megapíxeles y tiene una batería que ciertamente juega a su favor. Una opción interesante…hasta que recordamos el precio. Y es que su recubrimiento en oro tiene consecuencias: unos 3000 dólares 2.300 euros.