Lunes 13/02/2012 por I.Caamaño
Tablet Kindle Fire: competidor del iPad con 9 pulgadas. Ayer mismo os comentábamos que la competencia de Kindle y Kindle Fire ante los productos de Apple estaba dando bastante de qué hablar en la red, especialmente a raíz del último spot de Amazon, en el que la compañía sigue la estala publicitaria de Samsung y aprovecha para comparar sus productos con los de Apple. Sobra decir que desde Amazon son muy conscientes de que Kindle Fire puede convertirse en su gran arma y que en estos momentos en los que el precio es tan importante, lo competitivo de su dispositivo puede llevarle al éxito.
Ayer os presentábamos el último anuncio de Amazon y si aún no lo habéis visto, os invito a dedicarle unos segundos de vuestro tiempo, ya que merece la pena aunque solo sea por comprobar cómo más compañías se unen a este tipo de publicidades “agresivas”. Lo hizo Samsung con el Galaxy S2 y ahora es Amazon quien dedica un spot a comparar sus productos con iPad. La conclusión es la que sigue: Kindle Fire permite hacer lo mismo que iPad, pero tres Kindle siguen costando menos que un solo tablet de Cupertino.
No nos extraña saber que Amazon es muy consciente de que Kindle Fire puede cambiar las cosas en su sector y el motivo principal reside, por supuesto, en lo competitivo de su precio. Pero desde la compañía saben que no hay que dormirse en los laureles y que si quieren reforzar el peso de su producto tienen que seguir desarrollándolo.
Esta es, probablemente, la razón sobre la que se asienta el que podría ser el próximo lanzamiento de Amazon. Según se rumorea en la red, el fabricante podría estar preparando un nuevo modelo de Kindle Fire, en este caso con una pantalla de 9 pulgadas. En cuando a su precio, la compañía buscaría mantener ese cariz tan competitivo que puede asegurarle el éxito.
De momento es muy poco lo que se sabe sobre este hipotético Kindle, aunque todo apunta a que de llegar, desembarcaría mediado el 2012. Si efectivamente lo hace con una pantalla que rivalice con la de iPad (recordemos que para entonces ya conoceremos iPad 3) y su precio se mantiene en torno a la mitad de éste, habrá que ver cómo responden los usuarios.