Jueves 20/12/2012 por I.Caamaño
SnapKeys SI características del teclado alternativo para android. Los teclados para android han ido apareciendo como quien no quiere la cosa aprovechando que el sistema les pone la alfombra roja y el último modelo que nos llega recibe el nombre de SnapKeys SI. Por el momento se trata de una aplicación en fase beta que tendrá que seguir mejorando sus prestaciones, pero que ya puede probarse si sois aficionados a este tipo de herramientas. Eso sí, tened en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés, aunque es cuestión de tiempo que lo tengamos en mas idiomas.
Las ventajas de tener un teclado para android se han comentado en más de una ocasión, pero siguen siendo tema de debate y tiene tanto admiradores como detractores. Lo primero que encontramos de característico en el SnapKeys SI es su apuesta por el minimalismo funcional, o lo que viene a ser lo mismo, que hace más con menos.
Es la razón de que su intefaz base de estructure en torno a cuatro teclas que quedan superpuestas en la pantalla. Cada una consta de cuatro letras, las de uso más típico, mientras que el resto de funciones se van situando alrededor junto a opciones como las gestuales.
El resultado se agradece cuando se trabaja con la pequeña pantalla de un smartphone, pero también puede utilizarse en tablets, puesto que es compatible. Que nos apañemos o no con él ya es otra cosa, aunque hay quienes encuentran este tipo de aplicaciones de lo más útil a la hora de ganar tiempo.
Para quienes no estéis familiarizados con el funcionamiento de estos sistemas, os recomiendo que le echéis un vistazo al vídeo que encontraréis al final del artículo. Es mucho más sencillo verlo que explicarlo y puede que así juzguéis mejor qué tal respondería este SnapKeys SI a vuestras necesidades.
Si la decisión final es que os ha gustado, no tenéis más que pasaros por su página oficial para tomar nota de él y haceros con la versión beta. Recordad que por ahora solo está en inglés, pero que contará con versiones en italiano, castellano, alemán y francés muy pronto. Incluso se habla de un salto a Windows 8, aunque no hay nada definitivo.
De todos modos y por si os habéis quedado con ganas de más novedades en el sector de los teclados para dispositivos, os recomiendo que le deis una vuelta a la funda Quick-B con teclado físico para iPhone (otro desarrollo con detractores y admiradores a partes iguales) o la carcasa de Belkin con teclado incorporado para iPad Mini.