Viernes 10/05/2013 por I.Caamaño
Samsung Galaxy Note 8: llega hoy a España desde 419 euros. De nuevo hoy nos toca volver a hablar de Samsung y la verdad es que no sin razón. La noticia nos llegaba ayer y estábamos deseando poneros al tanto de ella, porque se trata de algo que muchos estábamos esperando. ¿Que de qué estoy hablando? Pues del desembarco en nuestro país del Samsung Galaxy Note 8, un interesante tablet que a partir de hoy mismo puede adquirirse por el precio de 419 euros. El coste certifica lo que ya sabíamos, que no busca ser uno de los más competitivos del mercado.
La llegada del Note 8 a nuestro país se ha esperado con ganas por parte de muchos y aunque intuíamos que tendría lugar a lo largo de mayo, estábamos deseosos de conocer la fecha definitiva. Y ya la tenemos, hoy mismo, 10 de mayo.
Así lo ha informado Samsung en The Hub, en Madrid, con un evento en el que no solo han remarcado las prestaciones de este tablet (al ritmo de ‘Queen’, por cierto), sino que además nos han confirmado que llega a España con un precio de partida de 419 euros. Este coste corresponde al modelo con conectividad Wi-FI, mientras que el que viene equipado con 3G sube hasta los 529 euros.
Eso sí, hay que comentar que no llega a todos los distribuidores, algo que os recomiendo que tengáis en cuenta. De hecho el lanzamiento se produce en exclusiva durante un mes en el Corte Inglés. SI no queréis esperar más tendréis que acudir a una de sus tiendas. Dentro de un mes ya podréis irlo encontrando en otras tiendas.
Desde Samsung, sobra decirlo, no han escatimado en cumplidos hacia el tablet y aseguran estar muy satisfechos con su llegada a nuestro país. “Por fin los usuarios tienen a su alcance una solución pionera que mejora y enriquece sus vidas, tanto a nivel profesional como de entretenimiento” ha asegurado Celestino García, vicepresidente de la División de IM España en Samsung Electronics.
¿Merece la pena el gasto? Pues es algo que podríamos debatir durante horas. Ciertamente las prestaciones del tablet no están nada mal, pero la verdad es que opciones low-cost hay muchas y eso es algo que hay que tener en cuenta. Por suerte Samsung tiene de su parte su experiencia y la fidelidad de sus dispositivos.
Y la verdad es que caro o no, Note 8 tiene muchos aspectos interesantes que no podemos olvidar, como su impresionante procesador Exynos 4 de cuatro núcleos a 1,6GHz, con 2GB de RAM, pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles, conectividad Wi-Fi y 3G opcional, cámaras de 5 y 1,3 megapíxeles y un útil stylus que no debemos olvidarnos.
Así que ya sabéis, si estabais esperando por él no tenéis más que lanzaros a comprarlo. Y si aún tenéis dudas, echadle un vistazo a la comparativa del Note 8 con el Acer Iconia A1 y los iPad mini, Nexus 7 y Kindle Fire HD.