Jueves 26/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Samsung Galaxy Nexus: cómo funciona con Android Jelly Bean. La nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, aún siembra dudas entre los usuarios, que no saben si sus dispositivos podrán aguantar esta actualización de software. El vídeo que os traemos hoy demuestra que Jelly Bean funciona realmente bien en un Galaxy Nexus de Google. De hecho, los autores del vídeo se muestran sorprendidos por la mejoría general que ha recibido este terminal gracias a la implementación de la nueva versión del sistema operativo. Echa un vistazo a las novedades que trae Jelly Bean mientras esperamos que esta actualización se extienda a otros móviles.
Ya tenemos aquí un nuevo dispositivo que prueba la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean. El Galaxy Nexus de Google parece el smartphone idóneo para que este sistema operativo funcione bien pero siempre hay excepciones y el hardware puede dar mucha guerra. Sin embargo, los chicos de la web Recombu.com han probado Jelly Bean en el Galaxy Nexus y todo va de maravilla. En el vídeo que os traemos Jelly Bean se ve realmente bien en este dispositivo.
Lo cierto es que hasta los mismos autores parecen sorprendidos y afirman que el Samsung Galaxy Nexus es prácticamente un teléfono nuevo y mucho más potente con la implementación del sistema operativo Jelly Bean. Y todo esto con el mismo hardware que antes claro. La llegada del nuevo software y la optimización general del teléfono con este sistema operativo hace que la experiencia del usuario mejore y gane en suavidad y rapidez.
No podía ser de otro modo que este teléfono de Google sea de los primeros en recibir la actualización oficial de Android 4.1 Jelly Bean. Pero lo cierto es que con la nueva versión del sistema operativo, este móvil gana muchos enteros.
Haciendo un resumen rápido de las especificaciones técnicas del Galaxy Nexus podemos decir que tiene un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, y una pantalla de 720p PenTile Super AMOLED. Además, incorporá una cámara de 5 megapíxeles y su almacenamiento es de 16 o 32 GB. Tiene tecnología NFC y todas las opciones de conectividad habituales.
Un detalle importante es que su pantalla no tiene botones físicos. Todos están incluídos en la pantalla, y desaparecen cuando se ven películas y vídeos o se hace uso de aplicaciones. Así se saca provecho a toda la extensión del smartphone.
Con Jelly Bean este ‘humilde’ smartphone se convierte en un potente móvil. Android 4.1 sabe sacar provecho y exprimir todo el hardware y, según los chicos de Recombu.com, para mover Jelly Bean no es necesario poseer un smartphone de alta gama con cuatro núcleos como el Galaxy SIII o el HTC One X. Jelly Bean funciona muy bien en el Galaxy Nexus por lo que otros dispositivos similares están de enhorabuena porque parece que podrán utilizar en un futuro este sistema operativo.
En el vídeo de Recombu podemos ver algunas de las novedades de este Android 4.1 como la barra de notificaciones mejorada, la opción de redimensionar los widgets y el nuevo sistema de reconocimiento de voz.
En definitiva, Android 4.1 Jelly Bean funciona realmente bien en el Samsung Galaxy Nexus, un smartphone considerado de gama media por lo que son buenas noticias para todos los usuarios de este tipo de teléfonos móviles, que podrán cambiar su sistema operativo sin problemas de compatibilidad o de rendimiento.