Domingo 10/03/2013 por I.Caamaño
Ramos MiniPad: competencia para iPad Mini a precio competitivo. El tablet de 7 pulgadas de Apple, iPad Mini, se hizo bastante de rogar para saltar a escena y es una prueba más del éxito que están teniendo estos modelos con pantalla de pequeño tamaño. Pero aunque Apple tiene de su lado toda la experiencia y calidad que ya conocemos, los fabricantes asiáticos están dando mucho de qué hablar con sus opciones low-cost. Y no solo ellos se están sumando a la moda de los competitivos. Hoy nos toca hablaros del Ramos MiniPad, que se ha dado a conocer con el objetivo de llegar a ser un rival de iPad Mini.
Por ahora la información sobre el Ramos MiniPad apenas está comenzado y tendremos que esperar un poco para conocerlo en detalle y saber hasta qué punto se ha bajado su precio (ya sabemos que Ramos suele cumplir bastante en este aspecto). Pero lo que sí podemos ir haciendo ya es comentaros algunas de sus prestaciones.
MiniPad trabajará con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad aún desconocida y vendrá acompañado de una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y resolución de 1280×800 píxeles. Como datos adicionales comentar que incluye conectividad Wi-Fi y salida HDMI. A esto hay que sumar el puerto USB y la ranura para microSD, que seguro será útil para ampliar su almacenamiento, que por ahora desconocemos.
Por el momento no hay datos sobre su memoria RAM ni su batería, así que os mantendremos al tanto a medida que vayan aumentando las informaciones y que sepamos cuál podría ser su precio y en qué mercados estaría disponible.
De su diseño las que mejor hablan son las imágenes. Vemos un equipo de línea fresca y redondeada con carcasa blanca y chasis de aluminio. A simple vista parece bastante ligero, pero esperaremos a tener su peso para confirmarlo.
Hasta entonces os recomiendo que vayáis anotando el nombre de este tablet y que lo tengáis en mente a la hora de lanzaros a comprar un modelo low-cost. Hasta entonces que no se os pasen algunas de las últimas incorporaciones a nuestro blog, como el recién presentado FonePad de ASUS, o el FUSHILAI F760, un clon de Nexus 7 con un precio de solo 139 euros.