Lunes 16/04/2012 por I.Caamaño
Pascal 2: Android Ice Cream Sandwich en un tablet potente con la garantía de Bq por 119 euros. Son muy buenas las noticias que nos llegan de bq, un fabricante del que ya hemos hablado en bastantes ocasiones y no sin razón, especialmente si tenemos en cuenta la relación calidad-precio que suele ofrecernos en sus productos. Para los que ya conocéis a bq, poco puedo decir que no sepamos ya, pero para los que no, os aconsejo sinceramente que dediquéis unos pocos minutos de vuestro tiempo a familiarizaros con este fabricante que nos ofrece tablets y e-readers con buenas prestaciones, mejor resultado y, sobre todo, un precio muy interesante.
Bq ya se ha colado entre nuestros análisis en varias ocasiones y a título personal reconozco que es una de esas compañías que me gusta traer por aquí cada cierto tiempo. La razón no es otra que su buena calidad-precio y el buen resultado que también suelen dar sus productos, especialmente en lo que se refiere a lectores de libros electrónicos.
En este caso, la compañía ha sabido posicionarse como un fabricante de referencia en modelos a precio competitivo, sin ser de los más baratos. Es cierto que no llegamos al nivel Kindle en todos los casos (y digo esto porque sí teneos opciones similares, como el Cervantes 2), pero las prestaciones bien justifican que desembolsemos un poco más.
Dejando a un lado esto, el objetivo de mi análisis de hoy es otro y se sitúa en el sector de los tablets. Se trata del nuevo Pascal 2, que viene a renovar a su predecesor con una prestación que sin duda no pasa desapercibida, Ice Cream Sandwich. Ahora bien, Pascal 2 no es solo un tablet con android 4.0; tiene bastante más que ofrecer, y a las pruebas me remito.
Y bien, ahora que ya hemos visto qué tiene que ofrecer el bq Pascal 2, llega el momento de plantearse qué nos parece el modelo. Hay que decir que a nivel de prestaciones este tablet resulta más que interesante, especialmente si tenemos en cuenta que ya viene equipado con android 4.0.
Aparte de esto, otra de las características que más acertadamente se enfoca es el procesador, una versión que cumple en potencia con lo que algunos ya vamos considerando imprescindible. Y por supuesto, no puedo desmerecer la batería, una 400mAh que va a ser muy bien recibida.
Dicho todo esto, nos falta comentar uno de los datos más importantes para valorar hasta qué punto el Pascal 2 es realmente competitivo. Sí, por supuesto hablo del tema del precio. Pues bien, ya os adelanto que podemos obtenerlo por 119 euros, lo que hace de él un producto ciertamente asequible. ¿Consideráis que cumple con la relación calidad-precio esperada?
Fuente | Bq