Miércoles 08/08/2012 por I.Caamaño
Ouya se asocia con XBMC para ser un buen centro multimedia. A estas alturas ya no debería sorprenderos, porque si algo han demostrado los de Ouya es que saben muy bien cómo moverse y qué tipo de actividades y acuerdos hay que poner en marcha para asegurara que los internautas no les quitamos el ojo de encima. Junto al lanzamiento de ediciones especiales, hemos hablado mucho de ellos para comentaros algunos de los acuerdos a los que está llegando y de su colaboración con, entre otros, la plataforma de música y vídeo Vevo. Pues bien, ya entonces suponíamos que no sería la última noticia de este tipo que íbamos a recibir y así ha sido. Ahora sabemos que Ouya también jugará de mano de XBMC.
La consola android que ha utilizado el sistema de crowfounding se ha convertido en un referente en el sector en tan solo unas pocas semanas y ya hay quien le sigue los pasos. Mientras, nosotros analizamos sus movimientos para poneros al tanto de ellos. No hace más que unos días que se anunciaba el lanzamiento de una edición exclusiva para celebrar su última semana con KickStarter.
Y es que los de la consola siguen adelante por su camino y en él van encontrando nuevas amistadas. Está más que claro que le interesa firmar acuerdos de colaboración y uno de ellos ha venido de la mano de Vevo, la plataforma de música y vídeo que pasará a integrar con sus servicios la oferta creciente de Ouya.
Por si esto pudiera parecernos poco, también se ha hablado de la colaboración con OnLive y los juegos en la nube y ahora a todos ellos se suman los de XBMC. Esto significa que el reproductor multimedia aumenta aún más estas prestaciones en la consola y será bastante más que pronto.
Según se ha informado, la compañía comenzará a recibir prototipos de Ouya en breve y se pondrá manos a la obra para hacer de ella un híbrido entre consola y centro multimedia. Se trata por tanto de un proyecto muy ambicioso y que promete conseguir buenas críticas para esta consola que en todo ha buscado salirse de la línea convencional.
Los centros multimedia han ido apareciendo últimamente por parte de varios fabricantes y es por eso que los de Ouya han debido pensar en subirse al carro. Pero ojo, recordemos que ya se trata de una consola, así que la idea de tener también un centro multimedia hace de este dispositivo híbrido un producto muy goloso. Tendremos que esperar un poco para ver cómo evoluciona la cosa, pero pinta muy bien. ¿Qué será lo próximo que nos preparen los de Ouya?