Miércoles 11/07/2012 por Fernandogo
Ouya bate records mientras le gustaría tener NVIDIA Tegra 3 en sus circuitos. Hace unos días comentábamos la existencia de Ouya, una videoconsola basada en Android que pretende costar 99 dólares. Como os comentábamos, detrás de todo esto, está una serie de personas importantes en la industria del videojuego y de la informática. La consola, de la que solo se sabe el proyecto, podría incluso tener capacidades de Google TV, eso sumado a el increíble catálogo de videojuegos para android y a un precio que machacaría a la competencia rápidamente, esta videoconsola podría ser un éxito absoluto de ventas.
Para sacar adelante Ouya, están recurriendo a Kickstarter para conseguir financiación. Kickstarter es una conocida web para que la gente valore los proyectos y done dinero con el fin de que dicho proyecto salga adelante. La intención de Ouya es que en sus tripas lata un corazón de cuatro núcleos, concretamente el Nvidia Tegra 3, procesador que ya se encuentra en el nuevo Google Nexus 7 y en el HTC One X. Acompañando a este chip, tendríamos 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (esperamos que ampliables mediante microSD). Tendríamos también salida HDMI para conectar al televisor, conectividad Wifi n, Bluetooth 4.0 y un par de puertos USB 2.0. La otra novedad será el mando, que hasta ahora no conocíamos y en video vemos una recreación de como podría ser, se comunicará de forma inalámbrica con la videoconsola y tendrá dos sticks analógicos, un pad direccional y ocho botones, similar al Sixaxis de PlayStation 3.
En el caso del sistema operativo, el cual parece ser sería Android 4 Ice Cream Sandwich, contaríamos con un android modificado para poder ser fácilmente manejado desde el televisor. Al momento de conocer esta noticia, andaban buscando a través de Kickstarter financiación, como decíamos al principio de este artículo. Al momento de escribir estas líneas, el dinero recaudado alcanza ya los 2,2 millones de dólares, batiendo todos los records establecidos para Kickstarter, al recaudar en menos de 12 horas 950.000 dólares que era el objetivo para llegar a conseguir la producción. Entre los nuevos apoyos de Ouya, podemos encontrar al diseñador de videojuegos Jordan Mechner, padre de Prince of Persia y Mojang, responsable de uno de los grandes éxitos en videojuegos de nuestro tiempo, Minecraft.
Desde Tecnofans, solo podemos ansiar que Ouya sea lanzada lo más rápidamente posible y la auguramos un éxito tremendo, porque si lo piensas, tiene todos los ingredientes para ser un éxito de ventas, entre su precio, sus capacidades hardware bastante potentes (que no son así si lo comparamos con las consolas más potentes, pero aun así, si lo son para la idea del proyecto), un catálogo de videojuegos inmenso y un detalle muy importante que os comentábamos en el primer artículo de Ouya, y es que la plataforma será libre, por lo tanto los videojuegos serán gratis o de bajo coste, sin contar con los ya existentes en Google Play.