Jueves 13/06/2013 por I.Caamaño
Newman NM890: Jelly Bean, quad-core y 5 pulgadas por 160 euros. Hemos visto todo tipo de phablets durante los últimos meses y en esta ocasión queremos presentaros al Newman NM890, un modelo que se sitúa en las 5 pulgadas y unas características que podríamos definir como de gama alta básica. Pero lo realmente interesante es cuando ponemos todo esto ante nosotros, hacemos balance y descubrimos que su precio se sitúa en los 160 euros, lo que hace de él una opción muy recomendable para tener en mente si no es un problema lanzarse a por un modelo de fabricación asiática.
Evidentemente, los terminales de fabricantes asiático están dando mucho de qué hablar estos meses principalmente por su mínimo coste. Hay ejemplos realmente completos en lo que respecta a las características, pero siempre echa un poco para atrás la duda de si su fabricación nos decepcionará por los materiales o si tendremos que asumir demasiados sacrificios para justificar la reducción de precio.
En el caso del Newman NM890 estamos ante un phablet de 5 pulgadas con una resolución acertada (1280×720 píxeles) y un procesador más que conocido sobre el que caben pocas duras, el MTK6589, que con sus cuatro núcleos obtiene buenos resultados a nivel de rendimiento.
A esto tenemos que sumar una memoria RAM y almacenamiento más reducidos pero suficientes y que podríamos considerar como los sacrificios asumibles para rebajar los costes. Tampoco queda nada mal el sensor de 5 megapíxeles o la batería de 2.000mAh, aunque esta última se queda algo corta teniendo en cuenta el gasto que exigirá la pantalla. En cualquier caso, veamos el listado completo a ver qué os parece.
¿Os ha gustado el NM890? Si tenéis dudas sobre él, recordad que su precio se queda en los 159 euros desde OrientDeal, una etiqueta muy atractiva. Pero si pensáis que no es lo vuestro o queréis comparar un poco más, que no se os pasen los Hike Phantom TI HD, un terminal con sensor frontal de 5 megapíxeles por 180 euros o el FAEA F1 Penguin, que llega con un precio de menos de 100 euros.