Viernes 19/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
MG: presentación de la consola de juegos portátil con Android 4.0. La mejora de los sistemas operativos móviles y las aplicaciones permiten ya que existan dispositivos de ocio basados en Android, por ejemplo. Es el caso de la consola MG, un terminal que permite disfrutar con juegos Android sin necesidad de tener un costoso smartphone. Cuesta 150 dólares y tiene una pantalla de 4 pulgadas de 480×800 de resolución, un procesador a 1Ghz, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria, además de conexión Wi-Fi y Android 4.0. También tiene un sistema de control parental por lo que parece ideal para los más pequeños de la casa, que podrán jugar sin tener que utilizar un teléfono móvil.
Con la expansión de los smartphones y las tablets se ha vivido una mejora espectacular también en el software, con los sistemas operativos y también en los programas, aplicaciones y juegos. El mundo del ocio ha sido clave en este crecimiento y ya es muy habitual ver a mucha gente jugando con su tablet o su teléfono móvil inteligente en cualquier lugar. Los chicos de PlayMG se han dado cuenta de eso y han creado una pequeña consola transportable basada en el sistema operativo Android y diseñada para los más jóvenes.
Digo los más jóvenes porque esta consola denominada MG tiene algunas herramientas integradas que permiten a los padres mantener un contol sobre lo que se instala en el dispositivo y cuánto tiempo se pasa jugando con cada aplicación. Además solo tiene Wi-Fi, no es un teléfono, lo que permite a los padres una cierta tranquilidad y evitar gastos de más.
Ya conocemos algún otro ejemplo de este tipo de consolas basadas en sistemas operativos móviles como la Droid X360: una imitación de la PS Vita también con Android 4.0, o la famosa Ouya, otra consola de videojuegos con Android que costará solo 99 dólares, aunque esta está orientada a la televisión.
Esta consola MG está equipada con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles y funciona con el sistema operativo Android 4.0. Posee en su interior un procesador de un solo núcleo a 1 GHz, con 1 GB de RAM. Este equipamiento no es demasiado potente y es muy posible que no pueda manejar con solvencia algunos de los juegos más modernos y potentes.
Pero vamos a hacer un repaso detallado a todas sus especificaciones técnicas:
La compañía PlayMG intentó financiarse a través de Kickstarter, pero no consiguió los 950.000 dólares que buscaban. Solo lograron 40.000 dólares, pero no tuvieron problemas ya que encontraron financiación por otro lado. De este modo, la pequeña consola podrá ser puesta a la venta a un precio inicial de 149 dólares, aunque este precio se incrementará tras el fina de la oferta inicial. Después costará 20 dólares más.
Se puede adquirir a través de la página web oficial de la empresa playmg.com y también en Amazon.
¿Qué te parece el equipamiento de esta consola basada en Android? ¿Será suficiente para mover los juegos más modernos y que necesitan potencia?