Viernes 25/11/2011 por Pablo Díaz
MessagEase: un teclado diferente para Android. El grado de accesibilidad y usabilidad de los teclados táctiles de los nuevos teléfonos inteligentes siempre ha sido un parámetro discutible, sobre todo para los partidarios de los teclados integrados (estilo Blackberry) en contraposición a estas soluciones táctiles. Además del teclado estándar que viene de serie en los sistemas operativos Android, podemos instalar otros teclados diferentes que sean de nuestro gusto. Pero de entre todos ellos, el sistema que propone MessagEase es una solución innovadora, poco ortodoxa, pero al mismo tiempo muy eficaz.
A primera vista nos daremos cuenta de que MessagEase no se trata de un teclado convencional, y al principio nos costará escribir nuestras primeras palabras, pero si le damos una oportunidad a este revolucionario sistema no nos arrepentiremos. Se trata de una de esas aplicaciones de gran utilidad que serían imprescindibles en nuestro smartphone (como Super Tool Box o Traffic Monitor entre otros).
Una de las ventajas de MessagEase es que se usa con una sola mano (como en el origen de los teléfonos móviles y su teclado alfanumérico). La metodología que sigue es la siguiente:
La aplicación está disponible en el Android Market gratuitamente, y una vez instalada deberemos activarla en nuestro dispositivo Android en los ajustes de teclado. Allí podremos elegir diversas opciones de configuración.
Aunque al principio nos resulte un sistema chocante y pueda parecer muy lioso, cuando se coge soltura, la fluidez que se consigue con este sistema de escritura es asombrosa. Una vez que se domina MessagEase, no querréis volver a ningún otro teclado convencional.
Fuente | MessagEase