Lunes 16/05/2011 por A. Hurtado
Las mejoras de android market atraen a los hackers. Android, en su ascenso estelar hacia el dominio del mercado de los Smartphone, va consiguiendo cada día más y mas avances, está a punto de superar a la App Store en cantidad de Aplicaciones, lo que le llevaría a liderar la oferta, además muchas de esas aplicaciones que en Android son gratuitas, sorprendentemente en iOS no lo son (y son exactamente las mismas, idénticas, iguales). Los usuarios de Apple están empezando a cansarse de pagar siempre de más y aunque la tendencia de Apple sigue siendo al alza, el crecimiento de Android es mucho mayor. Sin embargo para Android “no todo el monte es orégano”.
Con esta popularidad que está adquiriendo el proyecto de Google, parece estar creciendo el interés por los hackers en estropear el sistema operativo (el malware ha aumentado un 400%). Esto es un arma de doble filo, ya que aunque destapar problemas, invita a corregirlos y a formar un sistema más estable.
Los agujeros de seguridad no dejan de ser un problema, que puede llegar a tener consecuencias dramáticas, y más cuando en este tipo de dispositivos introducimos muchos datos personales (correo electrónico y su contraseña, cuentas bancarias para cargos de Android Market…). Nadie quiere que se repita un caso como el de PlayStation Network y su filtrado robo de datos.
Como punto positivo, Android Market, ha experimentado algunos cambios orientados a mejorar la experiencia de usuario. A parte de mejoras menores, ha añadido filtros de búsqueda para ajustarla según tema, utilidad, calidad y fecha. Los datos arrojan una aumento en las consultas a Android Market de un 200% con respecto a las solicitudes previas al cambio.