Martes 11/06/2013 por I.Caamaño
Koobee I96T: Mediatek MT6589 y 4,7 pulgadas unidos por y para la música. A estas alturas ya damos por hecho que nuestro smartphone tiene que ofrecernos una calidad envidiable a la hora de reproducir audio y vídeo, pero hay quienes no se conforman con lo de siempre y exigen un poco más. Si lo vuestro es la música y tenéis claro que vuestro terminal tiene que cumplir con unos estándares de calidad altos, puede que os interese conocer al Koobee I96T.
La razón para que este Smartphone destaque desde un punto de vista musical es que viene equipado con un software de reproducción propio gracias al cual puede ofrecer una calidad HI-FI. Esto se consigue también gracias a su chip de audio independiente, algo que ya hemos visto de forma muy puntual en otros modelos.
Este punto de partida ya es un buen motivo para anotarnos en la lista al Koobee, pero sobra decir que hay que analizar el resto de sus características para tomar una decisión. Y lo primero que mencionamos es su pantalla, que opta por un panel con tecnología IPS OGS de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Como dato interesante hay que comentar que este panel no se olvida del sistema de protección Gorilla Glass, un punto interesante si os preocupa el efecto de los golpes y los arañazos.
A nivel de rendimiento interno el Koobee incluye el ya más que conocido procesador Mediatek MT6589, que como seguro recordáis vemos día sí y día también en los smartphones competitivos asiáticos. Este chip de cuatro núcleos se acompaña de 1GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 4GB, que podremos ampliar por microSD hasta los 32GB.
Tampoco hay que olvidarse del tema de las cámaras, que en el I96T viene acreditado por sensores principal trasero de 13 megapíxeles y frontal secundario de 2, ni de la batería, que se queda en unos justitos 1.800mAh.
El toque final de este Smartphone lo pone la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema y el diseño de un chasis de línea elegante con grosor de 7,9mm (no está mal) que puede disfrutarse en versiones blanca y negra.
¿Os gusta lo que veis hasta aquí? Entonces tomad buena nota del Koobee I96T, porque su precio se sitúa en los 276 dólares, que al cambio son unos 213 euros. ¿No está mal, no os parece?
Pero como siempre os digo, opciones donde elegir no nos faltan, así que antes de tomar una decisión echadle un vistazo al Orient Butterfly X920, un smartphone de 5 pulgadas por menos de 170 euros y al Hike Phantom TI HD, un smartphone con sensor frontal de 5 megapíxeles por 180 euros.