Jueves 25/10/2012 por I.Caamaño
Kindle Fire y Fire HD ya están disponibles en España. ¡Buenas noticias! Si hace solo unos días recibioms la confirmación de la llegada a España del e-reader PaperWhite (a finales de noviembre), hoy le toca el turno a la nueva gama de tablets que Amazon presentó junto a este lector, los Kindle Fire HD. Y es que como ya os adelantamos hace unos días, la firma quería hacer coincidir este lanzamiento en tiendas españolas con la llegada de Windows 8 y de los tablets Surface (algo muy apropiado, claro). Eso sí, en materia de precios no hay comparación, porque el nuevo Kindle Fire y los Kindle Fire HD nos llegan con un coste de 159, 199 y 249 euros.
No podría ser mejor noticia para los que estáis pensando en haceros con un tablet low-cost y no os decantáis por Nexus 7. Si no queréis subir hasta los precios de iPad Mini ni meteros de lleno en W8 con Surface, la solución tiene nombre y ahora también precio y disponibilidad en nuestro país: Kindle Fire y Kindle Fire HD. Y la verdad es que no podría ser más atractivo, porque serán solo 160 los euros que tengamos que desembolsar si nos conformamos con el primero y sus 8GB de almacenamiento.
La verdad es que los 8GB se nos quedan un poco cortos (y sino que se lo digan a Nexus 7), pero para muchos es más que suficiente cuando se planea hacer un uso normal y cuando el coste importa. Pero quien exija más tampoco tendrá que subir demasiado, porque los Fire HD en sus versiones de 16 y 32GB se sitúan en 199 y 249 euros respectivamente. Cuestión de elegir y de hacerlo en cuanto queramos, porque estos tablets ya están disponibles en stock para nuestro mercado tal y como había prometido la compañía. Solo hay que acudir a la página oficial.
La relación calidad precio no es mala, y como prueba os recuerdo que en el caso de los Kindle Fire HD hablamos de equipos con procesadores de doble núcleo, conectividad Wi-Fi y autonomía de hasta 11 horas, entre otras cosas:
Poco más queda por decir. La suerte está echada para Kindle Fire y Kindle Fire HD y solo depende de nosotros que consiga o no el éxito que persigue. ¿Qué os parecen en comparación con Nexus 7 y iPad Mini?