Martes 23/10/2012 por I.Caamaño
Kindle Fire HD: Actualización para incorporar el modo FreeTime. Seguro que os acordáis de los nuevos Kindle Fire HD, pero si no es así no os preocupéis, porque yo misma os pongo al tanto. Amazon llevaba tiempo dándonos de qué hablar en relación al desarrollo de nuevos modelos de su popular tablet low-cost Kindle Fire. Finalmente se comprobó que los rumores iban por buen camino y la firma no solo nos dio a conocer un nuevo lector de e-books, el PaperWhite, sino que también renovó Kindle Fire y añadió la gama de los HD, dispositivos con pantalla a elegir de 7 y 8,9 pulgadas. Pues bien, ellos son hoy protagonistas tras confirmarse que ya es posible instalarles una actualización para utilizar el modo FreeTime. ¿No sabéis lo que es? Pues os lo adelanto, una función para que el tablet pueda ser usado en modo seguro por los niños.
Hace unos días supimos que Amazon tenía claro cómo evitar que Apple cope todas las atenciones con el lanzamiento de iPad Mini (ese que teóricamente será presentado hoy mismo), y la forma de hacerlo no era otra que anunciar la comercialización de sus Kindle Fire HD para el mismo momento. La noticia llegaba poco después de confirmarse que el nuevo lector PaperWhite (con versión opcional en 3G), estaba listo para el mercado español.
Seguro que recordais de qué van estos Kindle Fire HD y por qué resulta tan importante su venta y el precio que tengamos que desembolsar por ellos. Son los grandes competidores a los que deben enfrentarse Nexus 7 y iPad Mini y razones no le faltan.
Pues bien, se suma ahora otra función más que quizá no conozcáis, pero que seguro que os gusta. Se trata de FreeTime, que llega a nuestros dispositivos con una actualización y permite que sean utilizados por los más pequeños en un modo seguro y adaptado a sus necesidades. Con él los padres pueden personalizar las funciones de su Kindle cuando sea utilizado por los peques y activar determinados filtros para evitar que accedan a contenidos peligrosos para ellos.
Una muy buena forma de garantizar el uso de Kindle por parte de los niños y de seguir demostrando que los tablets pueden ser excelentes herramientas educativas. Teniendo en cuenta que los cuadernillos Rubio dieron el salto a iPad no hace mucho y acaban de darlo al Note II, seguro que Kindle Fire también querrá sumarse.