Lunes 21/05/2012 por I.Caamaño
Kindle Fire de Amazon: Ahora por 150€ con publicidad. Parece que hoy es el día de hablar de precios competitivos, así que aquellos que estáis pensando en haceros con un tablet y aún no habéis elegido modelo, quizá queráis tener en cuenta la noticia que os traigo. Y es que hace referencia a una bajada de precio muy importante de Kindle Fire, el famoso tablet de Amazon que abrió el camino de los tablets competitivos, esos que ahora podemos encontrar por menos de 50 euros. Pero el Kindle Fire aún no ha llegado a este nivel, aunque sigue bajando. Hasta ahora lo teníamos por unos 199 dólares, pero acabamos de saber que la compañía quiere ofrecerlo por 150 (unos 120 euros), con publicidad.
Esta mañana comenzábamos el día hablando de un nuevo tablet a precio low-cost, HuaYi, que se mueve sobre la base de android 4.0. Es una gran noticia para quienes quieren algo baratito. Aunque los modelos a elegir son variados, Kindle Fire es uno de los más conocidos. Sin embargo, mientras que el Touch ya es una realidad en nuestro país, el Fire se hace de rogar.
Y si eso de por sí ya es un problema para muchos, lo es aún más cuando nos llega la noticia de que su precio sigue bajando. Hasta ahora podíamos disfrutar de él por 199 dólares, pero Amazon ha decidido ir más allá y bajarlo hasta los 150, lo que en euros sería unos 120.
La razón no es otra que la inclusión de publicidad. Para ello la compañía está negociando con varias agencias para introducir publicidad Premium de los anunciantes en el tablet. Con este aumento de los ingresos, el modelo podría costear la rebaja de su precio
Por si fuera poco con esta novedad, ya hay fuentes que aseguran que la publicidad no solo servirá para bajar de precio el Kindle Fire actual, sino también para costear al lanzamiento de un modelo de 10.1 pulgadas. Todo está por ver, pero más de uno seguro que recibe con los brazos abiertos el cambio. Ahora bien, la pregunta es si Amazon mantendrá un modelo de 199 dólares sin publicidad para quienes prefieran pagar un poco más y librarse de los anuncios.