Lunes 18/02/2013 por I.Caamaño
Karbonn Smart Titanium 1: 4,5″ y cuatro núcleos por 150 euros. Últimamente hemos visto aumentar las opciones que nos llegan de manos de fabricantes indios, hasta el punto de que empiezan a ser una seria competencia para los asiáticos. Todas estas compañías están trabando muy en serio en la gama alta más básica para ofrecer terminales y phablets que sin llegar a ser los más completos sí pueden marcar la diferencia con sus precios de lo más atractivos. Una prueba de ello nos llega con el Karbonn Smart Titanium 1, un terminal quad core que podrá disfrutarse por unos 150 euros.
La verdad es que cuando hablamos de smartphones de menos de 200 euros, tendemos a pensar que o bien se tratan de gamas medias o de equipos de fabricantes low-cost. Y en este caso eso es justo de lo segundo de lo que estamos hablando.
EL Karbonn Smart Titanium 1 acaba de darse a conocer como una opción muy asequible y suficientemente completa para el límite mínimo de un gama alta. Si bien se queda un poco corto en RAM o resolución de pantalla, su tipo de procesador y la actualización el sistema le hacen ganar puntos. Veamos por qué lo digo
Creo que uno de los aspectos que más me cojea en este Smartphone es el de la batería, demasiado corta a estas alturas. Sí me gusta bastante el procesador y el tamaño de pantalla, si bien su resolución va algo justita.
Pero es que no estamos ante un super teléfono de esos cuya etiqueta roza los 400 o 500, estamos ante un low cost que al cambio sale por 150 euros. Y eso tiene que pagarse con algún que otro recorte. La verdad, viendo el conjunto me parece que han optado por los adecuados y que si llega al mercado internacional puede tener buen resultado.
Tendremos que esperar para saberlo. Mientras id familiarizándoos con él y con otras novedades, como el phablet android por menos de 40 euros Mogu S1 o el tablet de 9 pulgadas Energy Tablet s9, por 140.