Martes 29/11/2011 por Pablo Díaz
Jorte: organiza tu calendario en Android. La cantidad de posibilidades que ofrecen hoy día los teléfonos inteligentes, han desplazado completamente a las PDAs y agendas electrónicas de todo tipo. Estos nuevos mini ordenadores de bolsillo nos permiten disponer de completos calendarios donde llevar al día nuestros eventos, citas y reuniones, así como gestionar nuestras tareas pendientes. Aunque todos los smartphones llevan integrado su propio calendario, Jorte es una aplicación que va mas allá, ofreciendo muchas más funcionalidades, y de una manera muy sencilla y práctica.
Una vez instalamos esta aplicación, podremos elegir varias opciones de visualización: en formato agenda o en formato cuadrícula, y visualizando una semana, dos semanas o un mes entero. También se puede elegir ver solo el calendario, o ver conjuntamente las tareas pendientes.
La interfaz tiene diferentes temas para elegir, con fondo blanco o negro, otros colores para los días, o los tipos de letra de las anotaciones en el calendario.
Una de las funciones esenciales es poder sincronizar la agenda Jorte con el calendario de Google, permitiéndonos ver los nuevos eventos que hayas anotado en tu ordenador a través de Google Calendar, y viceversa.
La aplicación nos permite colocar un widget (o varios) en la pantalla principal de nuestro smartphone, pudiendo elegir entre multitud de tamaños diferentes en función de nuestras necesidades y del espacio de que dispongamos (hasta 25 tamaños diferentes).
Otro de los puntos fuertes es la gestión de tareas, que pese a ser muy sencilla es muy funcional a la hora tener siempre presente qué tareas tenemos pendientes, y no que no se nos pase. Estos recordatorios se basan en el principio GTD (Getting Things Done), que enuncia que las personas necesitan despreocuparse de la lista de tareas a realizar, liberando su mente para concentrarse en la realización efectiva de las propias tareas.
Este organizador personal es gratuito y se puede descargar en el Android Market. Con Jorte, tendrás tu calendario siempre al día, y tu lista tareas pendientes siempre a un clic.
Fuente | Jorte