Instagram: otras aplicaciones fotográficas alternativas. La popular app de retoque fotográfico es quizá la más popular y conocida en la red, pero existen multitud de otras posibilidades y alternativas que ofrecen funciones diferentes e incluso mejores. Os dejamos aquí una lista de algunas de estas aplicaciones de retoque fotográfico para conseguir convertir una aburrida imagen en toda una obra de arte en tan solo un instante. La mayor parte de ellas son gratuitas y están presentes en Android y en la App Store de Apple, así que ya no tienes excusa para no instalarte una de ellas en tu smartphone.
Llega el verano y las oportunidades para fotografíar con tu smartphone se multiplican gracias a los viajes, las salidas a la naturaleza, el mar, la piscina… Todos hacemos infinidad de fotografías durante estos meses. Sin embargo, muchas de esas imágenes no tienen la suficiente calidad técnica para poder compartirla y mostrárselas al mundo. Pero con un poquito de trabajo con filtros, gracias a la ayuda de aplicaciones como la archiconocida Instagram, podemos transformar nuestras fotos aburridas y simples en algo más.
Con estas aplicaciones para dispositivos móviles podemos editar nuestras fotografías en tan solo uno o dos minutos, muchas de ellas incluyen filtros de todo tipo para poder transformar las imágenes en toda una composición artística.
Lo cierto es que este sector está dominado por Instagram que causó furor cuando aterrizó en Android. De hecho ya se habla de que Instagram quiere fabricar su propia cámara física. Sin embargo, existen otras muchas aplicaciones para smartphones con sistema operativo Android en la tienda Google Play. Muchas de ellas también aparecen en App Store de Apple para los sistemas iOS. Gracias a los consejos de infobae.com os traemos hoy algunas de esas aplicaciones, muchas de ellas incluso más potentes que Instagram.
Streamzoo. Fue el ganador en 2011 del premio a la mejor aplicación Android para compartir imágenes del ‘Best App Ever’. Desde entonces ha mejorado aún más. Cuenta con numerosos filtros y opciones para editar tus imágenes, que luego puedes compartir en la propia red social y en Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr. Se pueden buscar imágenes a través de tags, los usuarios puntuan tus fotos, existe un ránking y una serie de premios o badges que puedes ir desbloqueando al estilo de Foursquare.
Retro Camera. Casi todas las apps incluyen filtros vintage, pero esta aplicación está exclusivamente diseñada para conseguir esos fantásticos efectos antiguos. Puedes utilizar cinco tipos de cámaras, con filtros y efectos de película en blanco y negro. Inspirado por las cámaras Lomo, Holga, Polaroid, Diana y Hipstamatic.
Pudding Camera. Mashable la eligió como mejor app gratuita para cámaras fotográficas y eso le da cierto prestigio. Tiene 15 filtros para retocar imágenes y como Instagram o Streamzoo también se pueden compartir en Twitter, Facebook y Tumblr. Disponible para Android y iPhone.
Fx Camera. Otra aplicación que ofrece efectos muy curiosos y de calidad, y además es gratutita. Tiene la posibilidad de añadir efectos como Instant y ToyCam, ojo de pez o poster para convertir tus fotos en dibujos de comic, manga o al estilo de las pinturas de Andy Warhol. También ofrece la opción de compartir tus fotos en Facebook y Twitter, indispensable para cualquier app de fotografía creativa.
Little Photo. Posee más 70 efectos y herramientas, pero es sencillo de utilizar. Permite añadir textos, marcos y pintar sobre las imágenes.
Paper Camera. Es de pago, cuesta 1,49 euros, pero merece la pena porque transforma el objetivo de tu teléfono en una cámara de fotos de dibujos animados, y lo hace en tiempo real. Añade filtros de estilo cartoon para transformar tus imágenes en un mundo de dibujos animados, en una acuarela, en un comic manga o en un cuadro…
Camera360 Ultimate. Ya hay 20 millones de usuarios que utilizan esta aplicación, así que algo bueno tendrá. Si tienes una camara principal y otra frontal, esta aplicación te permite utilizar ambas. Añade una amplia gama de efectos, filtros y estilos para elegir y permite compartir las fotos en redes sociales. Gratuita para dispositivos Android y iPhone.
Con todas estas opciones no puedes ya negarte a descargar alguna de estas aplicaciones y empezar a compartir tus creaciones artísticas. Ahora es más sencillo que nunca utilizar y sacar provecho la cámara de tu smartphone obteniendo resultados que nunca imaginaste. ¿Añadirías alguna aplicación más a esta lista? Cuéntanoslo.