Viernes 13/07/2012 por I.Caamaño
HTC Vertex: la tableta de 10.1 pulgadas a prueba. Cuando hablamos de este sector hay algunos fabricantes que se nos quedan un poco cojos, bien porque no han conseguido llamar la atención o bien porque sus opciones no son lo que diríamos las más ambiciosas. HTC no atraviesa un buen momento en el mundo de los smatphones, pese a la cantidad de novedades que hemos tenido por su parte. La situación en lo que se refiere a tablets es casi peor, ya que no ha conseguido posicionarse realmente como una alternativa. Pero ya se sabe que aquí nada está dicho y que la fe en esta compañía no tiene que abandonarse. Ellos mismos parece que quieren ponerse las pilas y nos llegan noticias de un posible nuevo modelo para recuperar terreno perdido.
Pese a que como os digo el momento no es muy propio para HTC, en mi opinión sus terminales son buenas opciones, tanto en diseño como en prestaciones y por ello me gusta dedicarles su merecido tiempo entre nuestros análisis de prestaciones. No hace mucho hemos contando con el del HTC Rhyme, un modelo que se mueve sobre la base de android y también hemos tenido a mano el análisis del HTC Velocity, que apuesta por la conectividad LTE.
Ahora abandono por un rato el tema de los smartphones para centrarme en el de los tablets y concretamente con el objetivo de comentar las prestaciones del nuevo modelo en el que la compañía parece que está trabajando. Habrá que ver si con mejor resultado que con modelos previos. De momento se le conoce como HTC Vertex y se trata de una opción que ofrece las siguientes prestaciones:
De momento no es mucho más lo que sabemos sobre sus prestaciones que, como podéis ver, no ofrecen nada que no fuéramos a estar esperando. Aunque hay que reconocer que la opción de android 4.0 sí es un acierto. Ahora bien, se dice que este modelo traerá una novedad interesante para asegurarse de que tenga algo con lo que competir con el resto.
Habrá que ver a qué se refieren exactamente los de HTC y si podemos considerarlo un rasgo determinante o no. ¿Qué creéis que podría ser? ¿Se quedará todo en castillos en el aire o realmente nos encontraremos con una incorporación llamativa? Como siempre, os invito a hacer conjeturas conmigo. De momento, os dejo con unos vídeos de las HTC Jetstream y Flyer para recordar en qué punto se encuentra HTC.