Domingo 13/03/2011 por Rubén
Os presentamos Hardkernel’s Odroid-A: la tablet Android más potente del mercado. Aunque a muchos no les suene esta marca, Hardkernel viene pegando fuerte. En alianza con Samsung pretende lanzar al mercado equipos nutriendose de la mejor y última tecnología del mayor gigante mundial de productos electrónicos Samsung. El producto que en este post os traemos es el tablet considerado por prestaciones como referente, el Odroid-A. Con un precio de 749 dolares, y un tamaño de 10 pulgadas, planta cara a productos de excelente calidad superándolos como el Samsung Galaxy Tab 10.1.
Con un procesador firmado por Samsung, Exynos4210 Cortex-A9, de doble nucleo y velocidad 1Ghz y 1Mb de memoria cache, podremos ejecutar aplicaciones sin problemas con una memoria RAM de 1Gb DDR2. Este procesador es el mismo que utiliza el Samsung Galaxy SII.
Si por un detalle destaca sobre otras alternativas es la resolución de la pantalla de 10 pulgadas de 1366×768 pixels de resolución, con tecnología capacitiva multitactil (ipad 9.7 pulgadas 1024×768).
En cuanto a conectividad inalábrica cuenta con Wifi, bluetooth 2.1 + EDR, y posibilidad de 3G.
Otro de los puntos fuertes de está máquina muy orientada a desarrolladores de aplicaciones Android es su amplia gama de conexiones, desde USB 2.0 standar, mini USB, o en video mini-HDMI y audio SPDIF para reproducir audio digital en sistemas de sonido envolvente (5.1 etc)
La capacidad de almacenamiento se define por una memoria interna de 8GB de capacidad ampliable mediante dos ranuras para tarjeta microSD.
El sistema operativo utilizado en este tablet es el Android 2.3 Gingerbread, incluyéndose el código fuente y esquemas con el dispositivo.