Jueves 23/05/2013 por I.Caamaño
Goopad Mini 7 3G Plus: rival para Nexus 7 por menos de 200 euros. Si estáis buscando un nuevo tablet de pequeña pantalla, probablemente el Nexus 7 sea una de las opciones que habéis considerado. Pero antes de que os lancéis de cabeza a por él, siempre recomiendo que tengáis a mano algo de información de otros equipos para poder comparar y, si estáis dispuestos a renunciar a la marca o a ciertas prestaciones, incluso disfrutar de una interesante reducción en el gasto.
El sector low-cost es una auténtica mina en lo que respecta a novedades, pero tiene siempre la barrera de su menor popularidad y la mala fama de la fabricación más básica y de peor calidad. Esto no es algo que ocurra en todos los modelos, por lo que aconsejo entrar a analizar cada uno de ellos para descubrir en cuáles sí merece la pena confiar.
Hoy hemos decidido presentaros el Goopad Mini 7 3G Plus, un tablet de precio competitivo que se ha dado a conocer como un posible rival para Nexus 7. Su principal baza para hacerlo ya os la imaginareis, un precio más reducido que los 299 euros que puede hacernos desembolsar el tablet de Google. La cifra contrasta con la de Goopad (unos 100 euros menos),¿pero ocurrirá lo mismo con las prestaciones? Veamos qué es capaz de ofrecer
Goopad Mini 7 trabaja con una pantalla con panel IPS multitáctil de 7 pulgadas, con 5 puntos de contacto y resolución de 1280×800 píxeles y llega bastante actualizado, ya que opta por Android Jelly Bean 4.2.1 como sistema.
A nivel de rendimiento el tablet se basa en un procesador MTK8389 de cuatro núcleos con velocidad a 1,2GHz, que viene acompañado de 1GB de memoria RAM y de almacenamiento interno de 8GB, ampliable por microSD hasta los 64GB.
A esto hay que sumar la conectividad bluetooth, GPS, la compatibilidad con redes 2G GSM y 3G WCDMA y el acierto del soporte para dualSIM. La batería se queda en los 4.000mAh, no demasiado pero sí suficiente.
Todo ello viene integrado en un chasis con grosor de 8,5mm y peso de solo 260 gramos, según asegura la compañía y recogen desde Brainzum. Lo primero no es especialmente destacable, pero sí lo es lo segundo si tenemos en cuenta el del Nexus 7. Habrá que ver si finalmente resulta ser éste su peso.
¿Os ha sorprendido hasta aquí el Goopad Mini? Si la respuesta ha sido positiva, entonces tenéis buenas razones para interesaros pro su precio y no va a decepcionaros, porque se queda en unos 190 euros al cambio.
Pero si la respuesta ha sido no y tenéis claro que no vais a renunciar al modelo de Google, os dejo con algunas comparativas para que podáis ver qué tal es su rendimiento. No os perdáis al Google Nexus 7 vs ASUS FonePad y a los Samsung Galaxy Note 8.0 vs iPad mini vs Nexus 7 vs Kindle Fire HD.