Miércoles 23/01/2013 por I.Caamaño
Nexus 10: vuelve a estar disponible en Google Play. Noticias frescas de Nexus, pero no, no de Nexus 4. El terminal de LG y Google sigue sin traernos buenas noticias pero el que sí lo hace es el Nexus 10. Puede que sus problemas de stock no hayan provocado tanta polémica como los del Nexus 4, pero también han hecho padecer a más de uno. Hoy por suerte podemos confirmaros que el tablet vuelve a estar disponible en Google Play en sus versiones de 16 y 32GB. Pero atentos, que aún os tenga preparada otra sorpresa. ¿Qué me contestaríais si os digo que puede haber una nueva versión en desarrollo? Os cuento.
Lo primero, vamos al tema de la comercialización. Nexus 10 se ha hecho de rogar a la hora de reponer stock, pero de nuevo podemos hacernos con él si acudimos a Google Play, donde puede adquirirse con almacenamiento de 16 y 32GB al precio de 399 y 499 euros, respectivamente. ¿Qué aún no sabéis si merece la pena el gasto? Pues permitidme que os refresque un poco la memoria con su listado de características.
En segundo lugar vamos al tema inesperado de hoy, los rumores que aseguran que Google podría estar preparando ya la segunda generación de su Nexus 10. La información, recogida por UnwiredView, habla de un tablet con diseño muy similar al actual (los cambios estéticos se dejarían para la tercera generación) pero con mayor potencia. Al parecer trabajaría con un quad core con Mali T678 de ocho núcleos y una resolución de pantalla de 2.560×1.600 píxeles.
De acuerdo con la misma fuente este nuevo Nexus 10 podría ser desvelado en el MWC o en algún momento del mes de febrero, aunque lo más probable es que no se presente de forma oficial hasta el Google I/O. Sería muy interesante, sobre todo si también se cumplen las especulaciones en torno a la puesta en escena del Motorola Nexus X.
Por ahora os dejo con toda esta información para que la asimiléis y nos digáis cuál es vuestra opinión. Sentimos no traer novedades sobre LG Nexus 4, pero estaremos atentos para daros buenas noticias cuanto antes. Y mientras, para que os quede buen sabor de boca, ¿qué os parece echarle un vistazo a las fotos del Nexus 10 desmontado?