Viernes 10/05/2013 por I.Caamaño
GIGABYTE GSmart Maya M1: ficha técnica de un gama media de 4,5 pulgadas. Por aquello de que no solo los grandes se merecen tener un hueco entre nuestros análisis, de vez en cuando toca dedicarle un análisis a modelos que nos llegan de fibras menos populares en el sector Smartphone. Gigabyte es principalmente conocido por el desarrollo de componentes, pero también tiene en sus catálogo dispositivos como el que os presentamos hoy. Este GSmart Maya M1 se sitúa dentro de la gama media o alta básica con prestaciones más que suficientes para el tipo de uso que exige el usuario medio. ¿Os interesa saber un poco más sobre él? Pues vamos a ello.
GIGABYTE GSmart Maya M1 se podría catalogar sin problema como una opción típica para la gama general y no sería nada extraño verlo pasearse por las operadoras, aunque eso es algo que hasta ahora no ha dado mucho de qué hablar.
Sin embargo hemos pensado que os interesaría conocerlo un poco mejor para confirmar que Gigabyte no es solo componentes. En este Smartphone encontraremos, entre otras cosas, una pantatalla de 4,5 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Todo ello sobre la base de Jelly Bean. ¿Os parece que no pinta mal? Veamos el listado completo para poder decidirnos.
El hecho de que este terminal se pueda situar más bien en la gama general que en la alta viene explicada por sus principales ‘sacrificios’ como son el del procesador (no podemos esperar un gran rendimiento) o el de la resolución de pantalla. Tampoco destaca la batería, pero sí nos deja buen sabor de boca, a priori, la cámara.
Por supuesto es pronto para juzgar si Gigabyte ha hecho los deberes con este terminal o si pasará sin gloria ni pena y quedará eclipsado en un mercado tan competitivo como este. Por ahora nos toca quedarnos a la espera de más información sobre su comercialización y precio para poder tomar una decisión.
Y como siempre, os recomiendo que aprovechéis para conocer algunas otras opciones que tampoco son especialmente mediáticas y que aún así bien se merecen que las tengamos en mente. Es el caso de los Neo 003 y Orient N9500