Lunes 29/10/2012 por I.Caamaño
El huracán Sandy impide la celebración del evento Google Android. Habrá que esperar. Es lo que nos toca tras conocer que el evento que Google habría previsto para hoy (con Android y los nuevos Nexus como objetivo) ha sido cancelado. Pero la razón no es ni mucho menos injustificada, puesto que se trata del huracán Sandy, ese que hoy mantiene en vilo a Nueva York y en cierto modo al resto del mundo. Google ha sido consciente de que la situación climatológica manda y de que en estas condiciones no había evento posible. Por ello ha remitido un breve comunicado a los invitados para confirmarles que la cita de hoy se cancela. ¿Hasta cuándo? Eso es lo que no sabemos.
Para quien no esté muy puesto al tanto, le comento que Google había convocado un evento para hoy, 29 de octubre, con la promesa de que recibiríamos novedades de Android. Lo más probable era que viésemos la versión 4.2, pero no era lo único que esperábamos. Entre los rumores había dos grandes favoritos, el LG Nexus 4 (el primer Smartphone de LG con la base de Nexus) y el Nexus 10 (que vendría a ser el hermano mayor del Nexus 7 gracias a sus 10,1 pulgadas).
Pero la cosa no ha podido ser. La noticia nos ha llegado sin mayor sorpresa, porque viendo la situación climatológica era de esperar. Google cancela su evento para hoy y nos emplaza a una fecha desconocida cuando la cosa se calme. Es totalmente comprensible, puesto que hablamos de una situación que ya se ha cobrado 40 vidas y que hoy pone en jaque a la mismísima Nueva York.
Desde Google han sido bastante escuetos a la hora de informar sobre la cancelación. Se han limitado a enviar un breve comunicado en el que explican que en vista de la llegada de Sandy lo más correcto es aplazar la cita. Aunque tenemos claro que habrá evento en un futuro próximo, en este momento carecemos de fecha, por lo que nuestra atención girará en torno a Google durante los próximos días.
Y es que muchos aguardamos con ganas este evento por razones obvias. Quizá Android 4.2 sea lo menos llamativo, porque no se puede negar que es difícil competir con un nuevo Smartphone Nexus (previsiblemente con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4 de cuatro núcleos) y un tablet de 10 pulgadas que podría llegar con el mismo procesador que el Samsung Chromebook (el primer procesador de doble núcleo basado en ARM Cortex-A15).
Desde aquí os mantendremos al tanto de todas las novedades con respecto a esta cita de Google Android y que Sandy desaparezca sin dejar más víctimas. Al fin y al cabo, eso es lo que realmente nos importa a todos.