Sábado 26/05/2012 por I.Caamaño
Eee Pad Slider SL101: el tablet evoluciona con un teclado deslizable. Los tablets tienen mucha guerra que dar, eso está más que claro y es principalmente debido a que este sector crece cada día y demuestra estar convirtiéndose en algo que forma parte de nuestro día a día. Algunos modelos buscan reforzar su papel como alternativas más ligeras y manejables a los portátiles, mientras que otros apuestan por la potencia. Pero todos tienen en mente demostrar que un buen tablet puede permitirnos hacer todo eso que buscamos y puestos a evolucionar para ser más competitivos, no solo entra en juego el precio, sino también las prestaciones.
Y digo lo del precio porque no se puede negar que es uno de los factores que más importa a la mayoría de usuarios, es lógico. Encontramos cada día más modelos a precios competitivos como el Pascal 2, pero vemos otros que van mucho más allá en lo que se refiere a buenos precios. Es el caso del HuaYi, que podemos conseguir por apenas 50 dólares.
Ahora bien, como os comentaba no todo se reduce al tema del precio y las prestaciones son también un factor que merece la pena tener en cuenta. Los tablets quieren acercarse a lo que ofrecen los portátiles y es la razón por la que crece el uso de modelos transormables, como el conocidísimo ASUS Eee Pad Transformer TF101. Hoy volvemos a hablar de este tablet para comentaros las prestaciones de uno de sus modelos renovados, que ahora incorpora un teclado deslizable. Así que pasemos a verlo un poco más en detalle, si os parece.
Especificaciones técnicas
Tamaño: 273 x 180.3 x 17.3 mm
Ahora que ya conocemos un poco mejor lo que tiene que ofrecer este tablet, nos llega el momento de dar nuestra opinión. El tema del teclado deslizable consigue un efecto estético y funcional que no está nada mal y que consigue no pasar desapercibido. En cuanto al resto de especificaciones, nada que no esperásemos. Se agradece la posible actualización a android 4.0 y la base del Tegra 2. En cuanto al tema de la cámara y la conectividad, cumple y la batería tampoco decepciona. Ahora os toca vosotros, ¿echáis algo en falta?
Fuente | ASUS