Miércoles 21/11/2012 por I.Caamaño
Archos FamilyPad: Tablet familiar con 13,3 pulgadas. ¿Pensando en renovar tablet o aprovechar la navidad para haceros con uno? En ese caso y si no queréis gastar demasiado, lo vuestro son los modelos low-cost y aunque aquí mandan Kindle Fire y Nexus, no podemos olvidar ejemplos como los que nos ofrece Archos dentro de la familia de los Arnova. Para quien no esté familiarizado con ellos, estos modelos se caracterizan por una buena relación calidad-precio y si bien no son los de más alta gama, sí cumplen con lo que cabe esperar en base a su precio.
Hoy volvemos a hablar de ellos a raíz de que el nuevo miembro de la casa haya decidido asomar la patita. El Archos FamilyPad se dejó ver por la FCC y por fin podemos confirmar que dará el salto como un modelo generalista (o familiar, como dice su nombre), el próximo diciembre.
Esto significa que la compañía lo lanza directamente a la campaña navideña, un acierto. Ahora bien, ¿merecerá la pena el gasto? Veamos qué trae este tablet para justificar que nos lo llevemos a casa.
¿Qué os parece? Ya veis que no está mal para ser un modelo competitivo y más bien generalista. Se queda en la gama media y espera con ello llegar a un público más diverso y menos exigente. Y para ello opta por un precio de 299 euros. No es que esté mal pero claro, siempre nos surge la duda de si podrá hacer algo con Fire o Nexus si on arriesga más en lo que se refiere al precio. Esperaremos a que llegue (recordadlo, en diciembre), para poder valorar qué tal responden los usuarios ante este ‘tablet familiar’.
Y mientras yo os recomiendo que le echéis un ojo al resto del catálogo de la firma, puesto que podréis encontrar modelos como el ARCHOS 43 internet tablet, una opción con pantalla a lo Smartphone de 4,3 pulgadas, el Archos 80 Cobalt, de 8 pulgadas y con procesador de doble núcleo o el Archos 97 Carbon, que llegó a nuestro país por unos 250 euros.
Fuente | Engadget