Miércoles 15/05/2013 por I.Caamaño
Aquos Pad SH-08E: pantalla IGZO de 7 pulgadas y Android 4.2. Y siguen las novedades de NTT DoCoMo por si os habíais quedado con ganas de más o llevabais tiempo pensando en cambiar de tablet y queréis saber por dónde van a ir los tiros con las últimas incorporaciones. Como ya os hemos contado a lo largo de esta mañana, la operadora ha desvelado sus nuevos productos para el catálogo de primavera-verano y además de todo tipo de smartphones, véase el Xperia A o un nuevo Aquos, también se añade el interesante tablet que os traemos ahora.
Estoy hablando del Aquos Pad SH-08E, un modelo del que hasta ahora poco sabíamos pero que la verdad pinta bastante bien porque entre sus prestaciones, además de un buen rendimiento, se incluye la pantalla con panel IGZO. ¿Os parece un buen punto de entrada para que nos lancemos a conocer más sobre este tablet? Pues no voy a haceros esperar por ello.
Según han informado desde NTT DoCoMo, el Aquos Pad SH-08E viene equipado con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 a 1,7GHz y una impresionante pantalla con panel con tecnología IGZO de 7 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
Si esto os ha gustado, no podéis olvidar que además cuenta con la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema y las promesas de calidad de sus cámaras con 8 y 2 megapíxeles. Sumad a todo esto conectividad Wi-FI con soporte para NFC, el cada vez más demandado sintonizador de TV y una batería de 4.200mAh y comprenderéis por qué nos ha parecido interesante hablar sobre este nuevo tablet.
Pero ojo, que la cosa no acaba aquí. Y es que como detalles adicionales para salirse un poco de lo de siempre, el Aquos Pad SH-08E ofrece compatibilidad con redes Xi LTE, lo que nos asegura unas altísimas velocidades de subida y de bajada. Tampoco hay que dejar de destacar la resistencia al agua y al polvo de su chasis , que hacen de él casi un rugerizado o todoterreno para los usuarios que no solo quieran lo mejor por dentro, sino también por fuera.
El tema de la comercialización es el que quizás más dudas nos provoca, ya que por el momento se ha dicho bien poco al respecto. Sí sabemos que el tablet dará el salto al mercado japonés con NTT DoCoMo de forma inmimente, pero no se ha especificado a qué precio ni si más adelante tendremos la suerte de verlo asomarse de forma internacional.
Así que por ahora nos toca conformarnos con lo que hay y cruzar los dedos a la espera de una buena noticia de la compañía. ¿Será posible que este completo tablet no exceda las expectativas en precio y pueda ser una opción a tener en cuenta de aquí a unos meses? Ya lo veremos.
Hasta entonces os dejo que vayáis haciendo más agradable la espera con información de otros productos de Sharp, como el smartphone FullHD Sharp Aquos SH930W o el tablet de 7 pulgadas, también con pantalla IGZO, Sharp Aquos Pad SHT21. ¿Qué os han parecido hasta ahora todas las novedades que van a llegar al catálogo de NTT DoCoMo?