Lunes 07/03/2011 por Antonio Valseca
Se presenta en el mercado el Apad Android: el clon de iPad, la alternativa económica al dispositivo electrónico de Apple de fabricación china que ofrece prácticamente las mismas funciones que éste por aproximadamente la mitad de precio, unos 160 €. Un móvil inteligente con sistema operativo Android que ofrece diferentes aplicaciones (GPS, Bluetooth, cámara, Wifi…) con las que el usuario podrá sacar el máximo rendimiento a su tablet por un módico precio. No son iguales, pero hacen lo mismo A continuación te enumeramos todas sus características importantes.
Este ‘móvil inteligente’ o ‘Tablet’ cuenta con un sistema operativo Android 1.5 que poco tiene que envidiar al iOS de Apple y un procesador Rockchip de doble núcleo con 128 MB de memoria RAM y de 2 a 4 GB de memoria Flash expandibles hasta 32 GB a través de dispositivos externos SD y micro SD que le permiten realizar todas las aplicaciones presentes en el iPad como reproducir vídeo, audio e imágenes en diferentes formatos, navegar por Google e instalar las diferentes aplicaciones de Android.
El Apad tiene una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (WVGA 800 x 400 píxeles) de alta definición, batería recargable con 5 horas de autonomía, Wireless, acelerómetros que le permiten cambiar la orientación de la pantalla automáticamente y entradas USB y HDMI. Todo ello integrado en una carcasa de 190 x 118 x 14 milímetros (ligeramente más ancha que la ‘tablet’ de Apple) y 332 gramos de peso (la mitad que el iPad).
El dispositivo incluye un GPS asistido, Bluetooth, cámara fotográfica digital de 1,3 megapixels, conectividad WiFi y la posibilidad de instalar infinidad de programas respaldados por Google Market como el conocido Google Maps.
Se trata de una opción muy económica y recomendable de hacerse con un dispositivo MID de última generación que ofrece las mismas posibilidades y características que un pequeño PC de manera totalmente portátil.