Miércoles 29/05/2013 por I.Caamaño
AOSON M33: tablet quad-core de 9,7 pulgadas por 200 euros. Siguiendo con nuestro repaso diario de novedades a precio low-cost hoy le toca el turno a un tablet la mar de interesante y las razones son numerosas. Estamos hablando de un equipo equipado con características de alto nivel que pese a todo es capaz de marcar una etiqueta muy asequible, convirtiéndose en una opción que merece la pena tener en cuenta si no supone un problema para vosotros alejaros de las marcas típicas y adentraros en los fabricantes asiáticos.
El AOSON M33 no puede considerarse como tal el arquetipo de tablet asiático de bajo coste, ya que en muchos casos estos precios reducidos exijan un recorte importante en características y sobre todo en fabricación. Sin embargo este modelo, que conocemos gracias al portal Brainzum, es la prueba de que hay alternativas muy interesantes que sí, está claro que tendrán sus puntos débiles, pero que en conjunto son más que aceptables.
Para poder apuntarse esta buena crítica, el AOSON M33 trabaja con un panel IPS multitáctil (de 5 puntos de contacto) de 9,7 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles y se mueve sobre la base de Android Jelly Bean 4.1. Aunque no tenemos confirmación de que sea actualizable, esperamos que no haya malas sorpresas.
A nivel de rendimiento, este tablet incorpora un procesador Rockchip RK3188 de cuatro núcleos con velocidad a 1,6 GHz, que viene acompañado de GPU Mali 400, 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 16GB, ampliable por microSD hasta los 32GB.
A todo esto tenemos que sumarle su batería de 8.000mAh (unas 10 horas de autonomía) y las conexiones típicas, véase microUSB y HDMI y todo ello sin olvidar el soporte para WiFi y LAN y las cámaras frontal y trasera de 2 megapíxeles.
No está pero que nada mal, ¿no os parece? Además tenemos que tener en cuenta el tema de las medidas, ya que ofrece un grosor no excesivamente elevado, de 9 milímetros y un peso algo mayor pero tampoco excesivo, de 600 gramos.
No me diréis que con todo esto no se presenta como una opción a tener en mente para llevárnoslo a casa. Y es aquí cuando le toca el turno a lo más llamativo de todo, su precio, porque podemos encontrarlo en distribuidoras en nuestro país por tan solo 200 euros.
¿No os acaba de convencer? No pasa nada, porque opciones no faltan. Yo os dejo que vayáis comparándolo con alternativas como el AIWA AM920 y el MSI Enjoy 71. ¿Con cuál de todos os quedaríais? ¿Nos recomendáis algún otro para apuntar en la lista?