Lunes 30/07/2012 por I.Caamaño
Anti iPhone de Google: podría ser un Android de 300 euros. Si nos paramos a pensarlo tan solo unos segundos, nos damos cuenta de que no es ni mucho menos una idea descabellada. Cuando en su momento supimos del lanzamiento del tablet del buscador, ya dimos por hecho que la gran diferencia sería el precio y ciertamente Nexus 7 busca ser una alternativa de calidad a buen precio y con la base de android. Pues bien, justamente esto es lo que buscaría ser el nuevo competidor de iPhone, un modelo también desarrollado por los de Google y que se movería sobre los 300 euros.
Nexus 7 ha sido una de las más grandes novedades de la última época y desde el primer momento en que comenzaron las noticias en torno a este tablet, supimos que buscaría ser no solo un modelo identificable por su diseño y prestaciones, sino sobre todo y especialmente en el tema del precio.
Es una estrategia que le pega mucho a los del buscador, que va en la línea de lo que hace Amazon y que se aleja de lo que han hecho los de Redmon. Y es que el tablet Surface de Microsoft no ha buscado tanto ser competitivo como poder competir con iPad en igualdad de condiciones. Habrá que ver si realmente es posible.
Lo que está claro es que lo mismo que vemos con los tablets lo tenemos que ver con los termínales inteligentes y era de esperar que Apple no solo encontrara competencia ante iPad, sino también ante iPhone. Ya tenemos multitud de fabricantes que se han subido a este carro y ahora podría ser Google quien decide hacerlo con todo su armamento y un objetivo claro, lanzar un terminal a la altura de iPhone y con un precio de 300 euros.
Es cierto que ahora ya tenemos el Google Nexus S, que podríamos tomar como actual competidor. Pero parece que la firma quiere ir bastante más allá de esto. De momento lo que se desconoce es el tema de prestaciones. Es posible que se optara por Motorola para fabricar el terminal y sobra decir que el sistema sería, con toda probabilidad, android. ¿Pero y el resto? Tendremos que esperar a que aumenten los rumores para daros más detalles, pero de momento nos quedamos con la idea de que puede estarse gestando el próximo anti-iPhone.