Jueves 01/09/2011 por I.Caamaño
Android se erige como principal sistema. No hay duda de que el sistema Android ha ganado popularidad durante los últimos meses, hasta el punto de convertirse en foco de identificación para diferenciar a unos fabricantes de otros. Está claro que Android es ahora una característica ineludible en muchos dispositivos y su presencia y protagonismo, lejos de estancarse, parece crecer exponencialmente cada día. Y las cifras lo demuestran, ya que el sistema se ha convertido en el principal en Estados Unidos, contando con más del 40% de la cuota del mercado. A la zaga le sigue, como imaginareis, Apple.
Hace unas semanas os comentábamos que Nokia había perdido peso en la fabricación de terminales inteligentes y que, aunque sigue siendo uno de las principales compañías de este sector, había perdido peso ante Samsung y Apple. De hecho, muchos opinan que el próximo año Samsung será el fabricante principal de referencia.
Pues bien, hoy nos toca volver a tratar de los sistemas y fabricantes más importantes y, sin duda, Android es uno de ellos. El sistema se ha extendido de forma imparable y ahora abarca más del 40% de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos. Tras Android, pero a bastante distinta, se sitúa Apple, que ronda el 27%.
Aunque esta noticia no nos pilla de sorpresa, puesto que somos conscientes de la situación que vive el mercado, no deja de resultar sorprendente lo rápida y exitosa que ha sido la expansión de este sistema. De hecho, hoy en día nos resulta llamativo que un fabricante no lo incorpore en sus dispositivos y la auténtica duda suele ser qué actualización del sistema será la elegida.
Con todo, sigue vigente la lucha entre Symbian y Android, y aunque el primero ha perdido gran presencia ante el segundo, ambos continúan siendo sistemas de referencia.