Viernes 09/09/2011 por Pablo Díaz
Android Gingerbread 2.3: mejoras frente a Froyo 2.2. Ya hace varios meses que la versión del sistema operativo móvil de Google, Android 2.3 Gingerbread, irrumpió en el mercado para ir reemplazando paulatinamente a la versión 2.2, conocida como Froyo. Desde entonces, todas las marcas de smartphones que integraban Android se han sumado al carro de esta actualización, e incluso otras casas que aún usaban sus propios sistemas operativos han terminado por sumarse a este Android del “pan de jengibre“, ¿por qué?
Que Android es una apuesta segura de futuro es algo que los fabricantes de teléfonos móviles tienen presente, y por eso la mayoría de ellos no han querido perder ese tren que comenzaría cogiendo HTC, LG o Samsung, y al cual Sony-Ericsson ha sido uno de los últimos en sumarse.
¿Pero qué mejoras incorpora la versión Gingerbread que no poseía su predecesora Froyo?
Todas estas nuevas características, sumadas a las que ya incorporaba la anterior versión, han hecho de Android un peso pesado de los sistemas operativos móviles, capaz de mantener la pugna con el iOS de Apple, y de mandar al ostracismo a marcas como Nokia, que han perdido ese tren y que, o terminan por ponerse las pilas con un sistema operativo competitivo propio, o tendrán que sumarse al club del androide verde si quieren evolucionar, y triunfar.
Fuente | Android