Viernes 17/02/2012 por Javier Rodrigo
Android 5.0 Jelly Bean: podría aparecer en verano. Todavía no hemos disfrutado del último sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en nuestros dispositivos móviles y ya tenemos noticias de que Google está desarrollando uno nuevo denominado extraoficialmente como “Jelly Bean”. Destacaría por la posibilidad de integrarse junto a Chrome OS en los ordenadores de sobremesa y portátiles, podiendo decidir al inicio con que sistema de arranque queremos iniciar nuestra sesión de usuario. De esta manera estaremos ante el sistema operativo que pondrá en jaque a Microsoft y Apple.
La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado en Octubre de 2011 junto al Samsung Galaxy Nexus, pero hasta la fecha apenas el 1% del total de los terminales del mercado son compatibles con Android 4.0 (solo los modelos más modernos de los fabricantes punteros), pero en Google no paran ni un momento y ya están ocupados con la próxima gran versión del sistema operativo libre para móviles por excelencia, que podría presentarse en verano.
La presentación de Android 5.0 podría aparecer en el evento Google I/O de este año, que la compañía Google celebrará en San Francisco del 27 al 29 de junio.
¿Qué puede ofrecer el nuevo sistema operativo, para que Google haga una versión nueva y no solo una actualización? La novedad principal sería que este sistema operativo podría llegar a usarse en ordenadores de sobremesa y portátiles, con la posibilidad de tener un arranque dual junto con Chrome OS. Así Google uniría sus dos sistemas operativos propios en uno solo para una máquina, permitiendo que el usuario decida si quiere usar un sistema móvil optimizado para un ordenador o un sistema operativo centrado en el navegador de internet Chrome.
De esta manera el usuario podría arrancar la máquina con Chrome OS si desea hacer una consulta rápida en internet o con Android si desea realizar unas tareas más complejas. Si se confirma que Android podría instalarse en un ordenador significaría que Windows y OS X de Apple tendrían un grandísimo problema. Si Apple y Microsoft ya estaban preocupados por la aparición de Chrome OS, ahora que parece que Android y Chrome sumarán sus fuerzas para crear el sistema operativo definitivo GRATUITO, estas empresas tendrán que ponerse las pilas y ofrecer algo revolucionario si no quieren perder gran parte del mercado.
Si todo esto se confirma estaremos ante el tercer gran sistema operativo del mercado que luchará con Windows 8 y Mac OS X Mountain Lion.
Fuente | Android