Martes 20/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Android 5.0: aparece por sorpresa en un Xperia T. El sistema operativo Android acaba de estrenar su versión 4.2 pero todo indica que Google ya está trabajando en una versión con cambios más profundos ¿Android 5.0? La denominada Key Lime Pie ha aparecido en un benchmark junto a un dispositivo Sony, el LT30i, que es muy similar al Xperia T. Las pruebas muestran a este móvil corriendo con una versión 5.0 de Android. ¿Será Sony el próximo Nexus? ¿Está cerca la llegada de la nueva versión del software de Google? Muchas dudas y pocas respuestas nos deja esta sorprendente aparición.
A veces nos llegan informaciones que hay que tratar con mucho cuidado. Es el caso de esta ya que la supuesta aparición de Android 5.0 bien podría ser obra de algún bromista. Esta aparición de la futura versión del sistema operativo Android 5.0 nos llega a través del banco de pruebas de Nena Innovation, donde alguien ha probado un smartphone similar al Sony Xperia T con ese software.
Todos tenemos muchas ganas de ver en acción esta nueva versión de Android, la 5.0. Después del estreno de la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en diciembre de 2011 Google nos ha ofrecido dos versiones menores más, la 4.1 y la 4.2, ambas con el sobrenombre Jelly Bean. ¿Cuánto tiempo va a esperar Google para mostrarnos el paso siguiente?
La última versión, 4.2, nos llegó hace pocos días pero con esta aparición sorpresa ya podemos confirmar que Google está trabajando en esta esperada actualización a 5.0 que, como suele ser habitual, ofrecerá un mayor número de novedades y cambios en el sistema operativo más extendido en la actualidad en dispositivos móviles.
Una entrada en NenaMark nos ha mostrado a un teléfono Sony LT30i, muy similar al Xperia T -LT30p-, superando unas pruebas mientras ejecuta el sistema operativo Android 5.0, el que todos han denominado ya Key Lime Pie.
Real o no, el caso es que sí se han escuchado rumores acerca de que Sony podría estar trabajando junto a Google para crear un futuro dispositivo Nexus. No sería raro ya que Google acaba de presentar su smartphone Nexus 4 junto al fabricante LG y podría estar ya proyectando el siguiente Nexus.
De este modo, no resulta extraño creer que Sony y Google están probando el nuevo software en un móvil que podría ser similar a un futuro Nexus. Este móvil de pruebas, el LT30i, tiene una pantalla de alta definición de 20p (1280 x 720 de resolución), un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260 a 1,6 GHz y una gráfica Qualcomm Adreno 220.
Este smartphone es muy parecido al Sony Xperia T, que a veces es conocido como LT30i, y también tiene una pantalla de 720p HD, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8260A a 1,5 GHz y una GPU Adreno 225.
Tomamos esta información sobre Android 5.0 con pinzas pero si es cierta estaríamos ya muy cerca de ver la nueva versión del sistema operativo de Google. Veremos si Sony tiene algo que decir en el futuro sobre un posible dispositivo Nexus o solo ha sido casualidad.
¿Qué os parece la noticia de la aparición de Android 5.0? ¿Será Sony la marca elegida por Google para fabricar el próximo Nexus?
Fuente | Nena