Lunes 08/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Android 4.2: novedades del próximo sistema operativo. Noviembre podría ser el mes elegido por Google para lanzar la nueva versión de su sistema operativo Android. Su versión 4.2 se llamará Key Lime Pie, una popular tarta de lima de Estados Unidos, y llegaría junto al siguiente Nexus Phone, que podría ser un LG. Entre las novedades del nuevo software destacan la optimización de la batería, el centro de personalización, la multisesión, desbloqueo por reconocimiento facial, la llegada del Android Game Center o la posibilidad de actualizar tu terminal sin necesidad de esperar a la propia interfaz del fabricante. Veremos en unas semanas si Android 4.2 está listo de verdad.
Así es. Cuando Android 4.1 Jelly Bean todavía no se ha implantado, ni de lejos, en todos los smartphones con sistema operativo Android ya se habla de la siguiente versión, la 4.2. Y parece que está más cerca de lo esperado, ya que hay rumores que apuntan a noviembre como fecha de aparición junto al nuevo Google Nexus Phone que sustituya al Galaxy Nexus. Se rumorea que podría ser un LG.
Vamos a hacer un repaso de las novedades que conocemos acerca de esta nueva versión de Android. Lo que cada vez parece más claro es su nombre, de nuevo y como es tradición, es un postre: Key Lime Pie, una tarta de lima con merengue. Pues bien este Android 4.2 Key Lime Pie está ya incuso probándose en algunos terminales por lo que podríamos ver pronto esta nueva versión.
Entre sus novedades destacan la mejora del centro de personalización, que siempre es una de las grandes diferencias con respecto a otros sistemas operativos como el iOS de Apple. La idea es que el usuario pueda cambiar aún más fácilmente sus tonos de llamada, fondos de escritorio, zonas de trabajo, etc.
Otro proyecto nuevo es el denominado Roadrunner, que mejoraría el rendimiento y el manejo de la batería de los dispositivos, todo para aumentar la autonomía de los móviles, una de las grandes demandas de todos los usuarios, cansados de ver como su teléfono apenas dura un día.
Llegará la multisesión, para abrir distintas cuentas de usuarios en un mismo dispositivo, como los PC. También habrá mejoras en la integración con las redes sociales y una mejora sustancial en la interfaz de usuario.
También se habla de un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, además de mejorar el teclado virtual de los smartphones, la función de dictado y el reconocimiento de voz.
También se apostará por una nueva versión de Google Play con notificaciones para recibir ofertas, otra versión de Google Now que serviría de ayuda para conocer y controlas las funciones del sistema operativo, así como el Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc. Se rumorea la opción de una plataforma de juegos denominada Android Game Center que reuniría todos los juegos de Android, algo similar a Steam.
Otra novedad es que los fabricantes de móviles podrán seguir incorporando su propia interfaz, pero ahora esto no retrasará las actualizaciones. Si el interfaz no está listo, el terminal se actualizará igualmente. El fabricante incorporaría su interfaz más adelante.
¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Supondrán un cambio significativo en el sistema operativo Android?