Martes 15/01/2013 por I.Caamaño
Android 4.2.2 en LG Nexus 4: filtrado en un vídeo. La polémica en torno al Nexus 4 está en pleno apogeo. Muchos usuarios han sufrido los problemas de distribución del terminal, hay quien dice que quedará como una mancha en el historial de ambas compañías, quien apunta a que antes de que se solucione el tema llegará el Nexus 5 para hacérnoslo olvidar y quien dice que nada de eso y que la tormenta pronto escampará. Sea cual sea la realidad, hoy es nuestro protagonista a raíz de un vídeo en el que como quien no quiere la cosa podemos verle corriendo sobre la base de Android 4.2.2.
Hace unas semanas que han venido repitiéndose las informaciones de que ya había algunos Nexus 4 que venían de serie con esta versión del sistema, pero la cosa estaba por confirmar y por ver.
Ahora un vídeo de SmartMania.cz podría ser la prueba que estábamos esperando, porque en él y como quien no quiere la cosa, podemos ver de pasada que la versión del sistema es justamente la última. La cosa se deja pasar sin mayor importancia en el transcurso de una review normal y corriente, pero se trata de un dato muy importante que no podíamos dejar de contaros.
La verdad es que solo es una pequeña pildorita de información que nos deja con muchas ganas de más. SI buscamos por la red veremos que no es la única (también se habla de un paseíto furtivo de android 4.2.2 por el Nexus 10), pero el tema aún tiene por trillar.
Lo que sí hay que recordar es que esta versión no parece que traiga grandes novedades con respecto a la previa. Como os dijimos en su día, uno de los aspectos donde más cambios se nota es en el de la cámara, con la que pueden crearse panorámicas con Phot Sphere. También se mejora el control gestual de Swype, la conectividad con sistemas HDMI y se refuerza el papel de DayDream o Google Now. Pero todo esto no puede constatarse a través del video que os mostramos, así que tendremos que esperar a recibir más fuentes.
Por ahora os recomiendo que le echéis un vistazo a la información sobre el SDK de Android 4.2, que como os contamos en su día ya está disponible para descargar. Y por si os quedáis con ganas de más, que no sea por Android, porque su versión 5.0 se dejó ver no hace mucho en un Xperia T.