Domingo 13/03/2011 por Rubén
Te presentamos el nuevo Android 3.0 Honeycomb: analizamos sus características principales. La versión presentada por Google de su nuevo sistema operativo está adaptado solo para Tablets, la versión para móvil tendrá que esperar un poco aún, podemos saber que tendremos nueva interface, una barra de estado del sistema y de las apps, action bar para controlar aplicaciones, pantallas principales personalizables por el usuario, y dado que es un sistema operativo multitarea podremos acceder a través de la barra de sistema a aquellas aplicaciones abiertas y que se mantienen en un segundo plano.
A su vez otra de las novedades es un teclado rediseñado para que la escritura sobre tablets al contar con una pantalla más grande sea más fácil e incluso nuevas teclas como el Tab.
La barra del sistema es una herramienta fundamental en la nueva versión de Android para tablets ya que es la manera de gestionar la multitarea, recibir las notificaciones. Está siempre visible excepto cuando reproducimos archivos multimedia en pantalla completa.
La conectividad del nuevo Android ha sido mejorada de cara a cumplir con las expectativas de los usuarios para interactuar con otros dispositivos, contamos ahora con protocolos de transferencia de archivos multimedia con dispositivos tales como una cámara de fotos mediante el cable USB, o instalar accesorios al tablet para mejorar la funcionalidad de ésta a través de USB o Bluetooth, como teclados completos o auriculares.
Otra de las novedades que presenta la versión 3.0 es el navegador web con navegación multipestaña, modo de navegación anónima y mejoras en el zoom y scrolling.
Como consecuencia de la pantalla más amplia disponible en un tablet la cámara ha sido actualizada para realizar acciones de enfoque, flash y zoom. Otro detalle relativo a fotografías es el acceso rápido a la vista previa de las fotos en la colección.
La gestión de contactos y correo electrónico también han sido puntos revisados por Google, de forma que el acceso a estos contenidos sea más rápido, y la presentación del contacto en modo tarjeta.