Lunes 05/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Amazon: Nueva aplicación Android y servicio para fotos en la nube. El gigante estadounidense sigue ampliando sus negocios en la red y ahora ha lanzado su servicio Amazon Cloud Drive Photos para el sistema operativo Android. Es una aplicación que permite almacenar las imágenes de tu smartphone en la nube, para protegerlas y acceder a ellas en cualquier lugar. Sigue la estela iniciada por Google o Dropbox, aunque estos servicios sí tienen carga automática, algo que no posee la app de Amazon. El usuario obtendrá 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita y podrá alcanzar los 20 GB pagando 10 dólares al año.
Amazon Cloud Drive Photos es el nombre del nuevo servicio de Amazon, una aplicación para el sistema operativo Android que guardará las fotos de tu teléfono móvil en la nube y que permite después visualizarlas a través de una atractiva galería de imágenes. No es nada novedoso pero sí sorprende que Amazon se meta de lleno en este tipo de servicios online, lo que demuestra que sigue dando pasos para completar su ecosistema iniciado con los tablets Kindle.
El gigante americano ya posee una aplicación de música en la nube, Amazon Cloud Player, y ahora se lanza al sector de la fotografía, muy popular en los últimos tiempos con la expansión de los smartphone con cámaras y la llegada de las apps de imágenes para móviles como Instagram.
El nuevo servicio de Amazon es una aplicación móvil que te permite almacenar todas las fotos o álbumes que tengas en tu smartphone. El usuario podrá después acceder a las imágenes almacenadas en la nube de Amazon desde cualquier dispositivo móvil, sin importar dónde esté.
Además de guardar fotos y poder verlas, el Amazon Cloud Drive Photos también posibilita la opción de compartir fotos desde la app en otras aplicaciones o redes sociales como Facebook, Twitter o correo electrónico. El servicio también te permite sincronizar los documentos de la cámara con los de la nube para evitar tener duplicados.
El único pero que tiene esta aplicación es que no tiene una función de carga automática de las imágenes, algo que sí ofrecen Google y Dropbox. Amazon permite subir fotos individuales o álbumes pero es necesario que sea el usuario el que dé la orden, no es automático.
El servicio ya está disponible para dispositivos Android a través del Play Store de Google. La aplicación gratuita cuenta con 5 GB de espacio de almacenamiento gratis aunque se pueden conseguir 20 GB pagando 10 dólares al año.
Amazon Cloud Drive Photos ya está integrado en la tablet Kindle Fire HD pero la compañía americana ha expandido su aplicación a la plataforma Android. Este servicio de Cloud Drive permite guardar no solo fotos, también documentos, música u otros archivos.
Un nuevo paso para Amazon en su intento de ampliar su amplio negocio en la red. ¿Cuál será su próximo objetivo?
Fuente | The Verge