Viernes 18/11/2011 por Pablo Díaz
Amazon: lanzará Kindle Phone en 2012. Tras el éxito que está cosechando con sus e-readers, y sobre todo recientemente tras el lanzamiento de su primera tablet, Kindle Fire, Amazon planea ahora desembarcar en el mercado de los smartphones para finales del próximo año. Este dispositivo, que utilizaría el sistema operativo Android, sería un teléfono de bajo coste siguiendo así la línea de la familia de dispositivos Kindle con los que, más que sacar beneficios de este hardware, Amazon lo rentabiliza a través de un heterogéneo universo de aplicaciones y servicios en la nube, para el consumo tanto de libros electrónicos, como de otros contenidos multimedia como música, programas de televisión o películas.
Amazon vio superadas sus expectativas con el lanzamiento de su primera tableta (superando incluso las del primer iPad), lo que ha llevado a esta compañía de comercio online a aventurarse en otro sector en auge, e intentar competir con pesos pesados de la telefonía como iPhone, o los Samsung Galaxy, ofreciendo un terminal de bajo coste: uno de los puntos clave del éxito de Kindle Fire.
Ha trascendido que el sistema operativo elegido sería Android, mientras que para el ensamblado hardware recurrirían a Foxconn, la misma empresa que produce para Apple. El procesador sería el OMAP 4 (de Texas Instruments) y chip Qualcomm, que sería compatible con redes CDMA/HSPA+.
Y hablando de su bajo coste, su punto fuerte, el precio estaría por debajo de los 200 dólares, lo que haría de este terminal una opción muy atractiva para adquirir un teléfono inteligente sin recurrir a la subvención de los operadores, evitando así contratos de permanencia que empiezan a resultar excesivos, y abusivos.
Tras arrasar con los e-reader Kindle y Kindle touch, hacer sombra al mismísimo iPad con Kindle Fire, lanzar su propia nube Cloud Drive, el futuro Kindle Phone de Amazon entraría a competir un sector plagado de grandes compañías como Apple, Samsung, Nokia, LG, Motorola, HTC, Sony Ericsson… y todos tratando de hacerse un hueco en este apetecible sector, ¿habrá mercado para todos ellos?
Fuente | Amazon Kindle