Martes 14/05/2013 por I.Caamaño
Ainol Novo 7 Crystal 2, cuatro núcleos por menos de 90 euros. Un día más dedicamos nuestro análisis del día a un dispositivo de la gama competitiva, en este caso a uno de los tablets que Ainol ha sumado a su catálogo con el nombre de Novo 7 Crystal 2 y que como os adelanto en el titular destaca principalmente por su impresionante precio. No en vano estamos hablando de un equipo con una etiqueta que no llega a los 100 euros y eso que viene equipado con un procesador de cuatro núcleos y pantalla de 7 pulgadas.
Pero esto es solo el comienzo de lo que tiene que ofrecer el Ainol Novo 7 Crystal 2. Evidentemente hay muchísimas opciones dentro del sector de los tablets de pequeña pantalla y ya no todo se reduce a la lucha entre Kindle Fire, Nexus 7 y más recientemente iPad Mini.
También tienen su hueco los dispositivos competitivos de fabricantes como bq, Energy y el que hoy nos ocupa, Ainol. No hace mucho que estuvimos analizando algunas de sus opciones, e incluso hemos comparado el rendimiento del Ainol Novo 10 cuando lo enfrentamos a un tablet de la talla del Nexus 10.
En el caso del modelo que nos ocupa hoy, como os comentaba al principio se sitúa entre los de pequeña pantalla y dado el resto de sus prestaciones podríamos ubicarlo en la gama media o alta básica. Si os parece, pasemos a ver el listado completo de sus características para poder juzgarlo.
Ainol Novo 7 llega con la base de Android en su versión Jelly Bean y la actualización 4.1. De momento no tenemos la confirmación de que vaya a pasar a 4.2, pero es de esperar que no haya problemas al respecto. Ya veremos, claro.
A nivel externo su diseño no es uno de sus aspectos más destacables y la firma no ha puesto gran interés a la hora de hacer de su chasis el más ligero o delgado. Cuando se está dentro de la gama competitiva hay que hacer ciertos sacrificios y los 10,5 milímetros de grosor del Ainol Novo 7 y sus 338 gramos de peso son uno de ellos. Pero uno que podemos soportar sin mayor problema, ¿no os parece?
Pasemos entonces a hablar de su pantalla. En este aspecto el Novo 7 opta por un panel LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, que no está mal. ¿Y qué pasa con el rendimiento interno? Pues que viene de la mano de su procesador ATM7029 ARM A9 de cuatro núcleos con velocidad a 1,5GHz. Cierto que quizá no sea la mejor opción del mundo, pero la verdad es que es una muy interesante cuando hacemos repaso y tenemos frente a nosotros su increíble precio.
A este chip interno tenemos que sumar la memoria RAM de 1GB y el almacenamiento, ampliable, de 8GB. Ninguno de los dos aspectos destaca e incluso el primero podría parecernos poco, pero es lo que cabe esperar de una gama media-alta básica a buen precio.
Para terminar, a todo lo que hemos visto tenemos que sumar sus puertos, entre los que destacan el miniHDMI y el microUSB y la batería, que se queda en los 3.700mAh .Este último aspecto sí puede resultarnos bastante limitado y probablemente sea uno de los que menso nos guste.
El punto final a este análisis lo pone el tema del precio y es el que pone la guinda y nos puede permitir justificar los recortes. ¿Qué por qué? Pues porque se queda en los 85 euros. ¿Sorprendidos o queréis consultar otras opciones? Echadle un vistazo al AIWA AM920 y al NT-K Essential.